Carreras

Opinión de nuestros Profesionales

Mi nombre es Luis Javier Sandon Mejía, soy ingeniero de sistemas. Ingresé a la empresa el 7 de junio de 2017, para desempeñarme como programador junior. Al ser recién egresado de la Universidad de Córdoba, presenté muchas dificultades para conseguir empleo debido a que no contaba con experiencia laboral. GFI me abrió las puertas al mundo laboral, capacitándome y ofreciéndome la oportunidad necesaria para hacer uso de mis capacidades, y desempeñarme en lo que me gusta.

Gfi Colombia es una empresa en proceso de crecimiento, esto se traduce en un cambio profesional, creciendo junto a ella y adquiriendo nuevos conocimientos, retos y objetivos. El ambiente que se vive dentro de la empresa e incluso por fuera de la misma con los compañeros es muy agradable, lleno de solidaridad y compañerismo.

Para mí, es una oportunidad importante ser parte de la transformación y el crecimiento de una empresa que se proyecta  grandes cambios y retos en el futuro. Luis Sandon

Programador Junior

Soy Carolina Correa Casas, asistente de proyecto. Mi vinculación con la compañía se realizó el 1 de agosto de 2016, por este tiempo me informaron acerca de la posibilidad de pertenecer a la Empresa, lo que se realizaba al interior de esta y me presenté con la finalidad de efectuar las pruebas exigidas para el cargo al que aplicaba.

La principal labor como asistente de la Unidad, es brindar apoyo, hacer parte de un equipo de profesionales que laboran con entrega en cada una de las actividades que se hacen en los proyectos, entre estas tenemos; la de resguardar la información que se suministra por parte de nuestros clientes, allí se deben registrar de manera periódica cada actividad que se realiza, los responsables, los compromisos, los tiempos y los resultados.  Esto se hace con el fin de observar y controlar la trazabilidad de los trabajos y además buscar el perfeccionamiento de dichas labores.

Gfi, es una empresa joven que cree en los talentos que recluta, que le apuesta a la mejora continua y que está en una constante búsqueda de crecimiento; esto la hace atractiva a los ojos de quienes quieren pertenecer a una empresa con proyección en los estándares exigidos por el mercado actual. Carolina Correa

Asistente de Proyecto

Ingresé el 04 de octubre de 2016 a Gfi como Analista Programador al área de certificación y aseguramiento, como líder del grupo de los técnicos de la empresa en esta área, posteriormente cambió el modelo de trabajo en el área, a un modelo de células lo cual facilitó nuestro crecimiento en un alto porcentaje, luego pase a liderar adicionalmente el grupo de técnicos host en calidad.

Actualmente pertenezco al grupo TDM (Gestión de la demanda técnica) en el cual hacemos el seguimiento y gestión a todos los proyectos que contienen infraestructura en otros países, que representa una experiencia muy interesante por el aprendizaje de las nuevas tecnologías a las cuales se está migrando muchas de las aplicaciones existentes.

Dentro de mis funciones también se encuentra el administrar los recursos técnicos y funcionales en cuanto a carga laboral y gestión de PQR, labor que considero he desempeñado muy satisfactoriamente puesto que hoy en día pasamos de ser la empresa con menos participación en el área a contar con la mayoría de los recursos, adicional a que son referentes de calidad y compromiso con su trabajo.

Gfi me ha permitido crecer en muchos aspectos de mi vida, me ha proporcionado una infinidad de facilidades como el hecho de trabajar remoto cuando he requerido estar en compañía de mi hijo, adicional me ha brindado capacitaciones muy valiosas para mi perfil profesional como ingeniera de sistemas como lo han sido “Proyectos ágiles con Scrum” y el curso de inglés por niveles en el que orgullosamente fui promovida al siguiente nivel para continuar mi proceso.

En cuanto al ambiente laboral es inmensamente grato trabajar con una compañía que está pendiente de varios aspectos personales como las fechas importantes, tales como fecha de cumpleaños, día de la mujer, de la madre, amor y amistad, día de los niños y navidad. Así mismo las actividades de integración como la salida de cierre de año en la cual contamos y disfrutamos de muchas actividades recreacionales que fortalecen la unión y amistad con los demás compañeros.

Espero continuar muchos más años en Gfi porque cuando para una empresa eres el activo más valioso y te lo demuestran dan ganas de retribuir con la misma pasión y compromiso. Adriana Fuquene

Analista Programador

Mi nombre es Ricardo Vargas Gutiérrez, trabajo como Analista Programador. Ingreso a Gfi el 13 de septiembre de 2017. Con base en el conocimiento y experiencia adquiridos durante mi vida profesional y laboral, tanto en programación como en el área de entornos previos, he logrado apoyar proyectos de nuestra organización que han arrojado resultados positivos y reducción en los tiempos de desarrollo en iniciativas que se encontraban en estados álgidos.

En la actualidad, estamos adelantando más procesos de optimización y tangencialmente una actividad de nivelación técnica a los programadores junior. Esta estrategia nos permitirá contar con personal más capacitado para enfrentar muchas más actividades de soporte, programación o nuevos proyectos.

Para mí es una verdadera satisfacción poder cumplir con el sueño de trabajar con Gfi, ya que hace varios años quería esta oportunidad, y realmente se han cumplido con las expectativas ya que me han acogido como si perteneciera desde hace años al grupo de trabajo. Por lo tanto, quiero permanecer en esta familia, superando en conjunto los retos que nos ofrece día a día. Ricardo Vargas

Analista Programador

Mi nombre es Deisy Suarez, trabajo como Analista Funcional. Gfi Informática Colombia significa y representa un crecimiento personal, que a lo largo de los 10 meses que llevo con la compañía; me ha permitido progresar profesionalmente, pero sobre todo como ser humano. Es fantástico ser parte de una organización que ofrece un entorno de apoyo en el que se impulsa el crecimiento profesional.

Actualmente estoy en el cargo de Analista Funcional en el área de Certificación y Aseguramiento, donde he tenido la posibilidad de relacionarme directamente con el cliente, sus expectativas y necesidades en la certificación de proyectos, siendo participe en las soluciones, tiempos establecidos y toma de decisiones.

Como administradora de empresas espero aportar en la compañía en su crecimiento, implementación de nuevas ideas y en el proceso certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, donde GFI me dio la oportunidad de capacitarme junto con un equipo de trabajo para llevar acabo las auditorías internas.

GFI Informática Colombia trabaja sobre recursos humanos donde el capital más valioso es la “gente”. Deisy Suarez

Analista Funcional

Share This