Entrevista con Carlos Muñoz, Presidente de Gfi para Iberia y LATAM

 

 

Marzo de 2017

 

 

Madrid, España | Marzo de 2017

 

A finales del pasado año, el Grupo Gfi formalizó, a través de su filial española, la adquisición de la consultora tecnológica Efron Consulting, que desarrolla parte de su actividad empresarial en Colombia desde hace 5 años, a través de sus delegaciones en Bogotá y Medellín. Carlos Muñoz, presidente de Gfi para España, Colombia, México y Estados Unidos, nos da los detalles de esta operación y de la estrategia que la multinacional plantea en Colombia.

Para ponernos en contexto, ¿qué podría contarnos acerca del Grupo Gfi?

Gfi es una multinacional europea de consultoría, outsourcing e integración de Sistemas en Tecnologías de la Información, con un equipo de más de 14.000 profesionales en 16 países.

Tras 46 años de historia, la generación de un volumen de negocio de 1.015 millones de euros en 2016, así como su cotización en la Bolsa Euronext de París, avalan su posición en el mercado, habiéndose convertido en un referente dentro de sus sectores de actividad: Banca y Seguros, Telecomunicaciones y Media, Energía y Utilities, Administraciones Públicas y Gobierno, Industria y Salud.

Sin duda, son unas cifras muy relevantes en cuanto a dimensión geográfica y financiera, en gran parte, gracias a la estrategia del Grupo basada en acompañar el crecimiento orgánico con adquisiciones de compañías que complementen el porfolio de servicios y soluciones de la compañía, o amplíen el ámbito de actuación de la misma.

En esta línea se sitúa la adquisición de Efron Consulting, que por un lado nos permitió reforzar nuestro posicionamiento en sectores estratégicos como Banca y Seguros o Salud, y por otro, supuso la apertura de mercado al continente americano, tras una historia de crecimiento centrada, hasta el momento, en Europa y África.

Centrándonos en Colombia, ¿cuáles son los planes de la compañía a corto plazo?

Por supuesto, integrar este área en la tendencia de crecimiento que viene con- solidando la compañía desde hace varios años. Conseguirlo, pasa por ampliar nuestra cartera de clientes, con especial atención a las compañías locales, que actualmente son nuestra prioridad.

Además, queremos impulsar a nivel global una línea estratégica de negocio basada en el entorno SAP, como consecuencia de la adquisición que Gfi realizó del Grupo ROFF, que cuenta con una plantilla de más de 800 empleados y una cifra de negocios de 60 millones de euros resultantes de su actividad como consultora especialista en el despliegue y mantenimiento de soluciones SAP.

En estos términos, ¿cuál diría que es la clave del éxito en su oferta de servicios y soluciones?

Contamos con un amplio porfolio de servicios y soluciones a medida, mucha experiencia acometiendo proyectos con éxito y el mejor equipo de profesionales para acompañar a nuestros clientes a la consecución de sus objetivos, con el mayor grado de implicación y siempre desde un enfoque de proximidad e innovación.

Somos capaces de abordar con éxito y de principio a fin, cualquier proyecto que el cliente requiera, desde la fase de consultoría, hasta el desarrollo, integración y soporte.

Fuente: GDColombia.co

 

 

Sobre Gfi

Gfi Grupo es una multinacional de consultoría, outsourcing e integración de sistemas en Tecnologías de la información, con un equipo de más de 15.000 empleados, presente en 17 países. Tras 48 años de historia, la compañía se ha consolidado convirtiéndose en un referente en el mercado europeo dentro de sus sectores de actividad: Banca y Seguros, Telecomunicaciones y Media, Energía y Utilities, Administraciones Públicas y Gobierno, Industria y Salud. La generación de un volumen de negocio de 900 millones de euros en 2016, así como su cotización en la Bolsa Euronext de Paris, avalan su posición en el mercado. El Grupo Gfi está presente en España desde 1998 con una plantilla de más de 2.500 profesionales altamente cualificados, en 13 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.