Industria

 

El mercado se está trasformando aceleradamente y este sector se enfrenta a nuevas formas de consumo. Hoy en día tenemos un nuevo perfil de consumidor que hace necesario adaptar las estrategias para lograr su satisfacción.  En Gfi contamos con un amplio portafolio de servicios orientados al sector industrial, consumo y retail. Entendemos la necesidad del sector desde dos enfoques: el de necesidades funcionales concretas y desde nuestro observatorio tecnológico de adopción de tecnologías novedosas para el mismo.

Retos del sector

Eficiencia

El ahorro de costes es esencial para el sector. La renovación de las infraestructuras permite la reducción de licencias y un mayor procesamiento con menos equipamiento. Las soluciones en Cloud y SaaS permiten pagar en base al uso, por lo que el gasto se adecua más a la producción del momento. Las nuevas arquitecturas ofrecen importantes ventajas de simplificación y, a su vez, de interconexión con otros actores en función de plataformas SOA y de gestión de API’s.

Soluciones Corporativas

Los sistemas ERP y CRM, siguen siendo una necesidad para la gestión de la empresa, en especial en compañías distribuidas en diferentes regiones geográficas que necesitan una consolidación de la información. Un complemento a estos sistemas corporativos son los sistemas B2B y de ecommerce que diseñados para Web o para móviles, permitiendo acercar el producto o servicio a los clientes. Es indispensable un diseño adecuado para la interrelación de todas estas plataformas y su evolución.

Customer Experience

En este sector, las nuevas tecnologías permiten acceder a un mayor público. Han de plantearse propuestas atractivas que amplíen el abanico de clientes. La facilidad en el uso de la web y de los dispositivos móviles es fundamental. Soluciones basadas en mensajería soportada por beacons, social network, gamification, mobile gifting, son ejemplos de cómo puede atraerse al público orientando la compra hacia nuestros productos y tiendas.

Propuestas de valor

Customer Experience

Revisión de la estrategia CRM y mejora de la gestión de interacciones multicanal.

Omni Commerce

Potenciación del engagement, optimización de la experiencia de compra, simplificación del fulfilment. Gestión de la cadena de suministros.

Soluciones Sectorizadas ERP

Movilidad operativa, gestión de precios CPG, trazabilidad alimentaria.


Integración

Implantación de Plataformas SOA, gestión de API’s, Arquitecturas complejas.


Industrialización

Testing, Certificación de SW, mantenimiento de aplicaciones, administración de las infraestructuras, BBDD y gestión del servicio.


Innovación

Beacons-messaging / analytics, Event Engagement – content / Gamification – Social Network In -Store Payments, Mobile Gifting.

Principales Clientes

¿Está la industria española preparada para su industrialización?

La respuesta de nuestra experta Eva Campillo.

Contacte con nosotros

Si quieres tener más información, puedes enviar un mail a pmocolombia@gfiworld.com.co 

Share This